Aventar agua por la ventana
Esta tradición cubana simboliza la liberación de los problemas que se tuvieron en el año que termina. Al aventar un balde de agua por la ventana estarás lanzando las malas vibras y limpiando la energía de tu hogar.
Sacar cosas viejas de la casa
Este ritual es una herencia de las culturas orientales como el Feng Shui y consiste en sacar o tirar a la basura objetos que ya no se utilizan, además de hacer una limpieza profunda. Con esto permitirás que en el año nuevo entren cosas nuevas a tu hogar.
Rompe platos
Esta tradición originaria de Dinamarca, dice que se deben romper todos los platos de la cena de año nuevo en la entrada de la casa, esto con la finalidad de atraer el amor y los buenos deseos para tu familia.
Salir a la calle con maletas
Uno de los propósitos mas recurrentes es el de viajar y para que eso se logre existe un ritual muy particular. La tradición dice que luego de la cena de año nuevo y de comer las tradicionales uvas, se tiene que salir con una maleta llena de ropa y darle una vuelta a la calle con ella, esto te ayudara a que tu sueño de viajar se cumpla.
Barrer
Al igual que el ritual de aventar agua por la casa, barrerla es una tradición que aleja la Energía negativa que habita en tu casa y empaña tu vida. Este ritual debe realizarse en la Víspera de año nuevo y se tiene que barrer toda la casa y todos los cuarto en dirección a las puertas para sacar por ahí las malas vibras